Todavía parece increíble que el Barça regalase un título que tenía prácticamente sentenciado. Los errores comenzaron en la segunda parte de la ida en el Camp Nou, con el recorte de Valdés a Di María que este segundo convertiría en gol una jugada sin peligro aparente para la meta del portero de Hospitalet, una jugada que "el fideo" no dudó en aprovechar para meter el segundo tanto de un Real Madrid prácticamente desaparecido en el Camp Nou, que le metió en la lucha por la Supercopa.

Tras el completo desastre de Valdés de la ida, fue Valdés el salvador del segundo combate en tierras madrileñas. Varias atajadas muy acertadas del meta blaugrana dio esperanzas a un Barça roto en la primera parte y uno mediocre en la segunda. Errores imperdonables propios de equipos de media tabla hacia abajo que pasaron factura en los primeros minutos al equipo catalán. Una defensa que añoraba a Puyol en el centro de la zaga y a Dani Alves que se retiró antes del comienzo del partido por lesión, fue sustituido antes de empezar por un Adriano totalmente desacertado que fue expulsado por un agarrón a Cristiano Ronaldo cuando se quedaba solo ante Valdés, una expulsión clarísima. 

Con un gol de Higuaín y otro de Cristiano Ronaldo, el Madrid sentenciaría casi prácticamente la eliminatoria. Un Fútbol Club Barcelona desaparecido hasta que llegó el de siempre, la pulga Messi saca una falta algo alejada de la frontal del área que coge un efecto perfecto para que Casillas no pueda llegar ni por ensoñación a ese tiro, un libre directo perfecto que llegó en el momento perfecto para dar un revulsivo al equipo dirigido por Tito Vilanova.

Tras una primera parte desastrosa llegaría una segunda parte mucho más completa por parte del Barça, con un Iniesta tirando de habilidad y toque, con el de siempre activo, el señor Leo Messi y con un Barça algo más completo. Un Barça falto de toque y profundidad lo intentó sin éxito. Tito hizo debutar al ex del Ársenal, un centrocampista explosivo y así se hizo notar cuando entró Song. En los pocos minutos que estuvo en el campo hizo una mejor labor que Busquets y eso se notó, la entrada también de Montoya dio al Barça oxígeno para darle rapidez al juego, un Montoya que tuvo una ocasión de oro para empatar a dos y llevarse la Supercopa a la ciudad condal. La entrada al campo de Montoya, Song y Tello por parte del club blaugrana, y por parte del club blanco debutó el fichaje estrella: Luca Modric. Otro que se dejó notar en el campo nada más entrar, con un toque sutil y muy hábil. Mou metió en el campo a Callejón, Benzema y Modric para dar también algo de oxígeno al Madrid en los últimos compases del match. 

Tras la última oportunidad de Leo Messi ante Casillas que salió fuera por un pelo y medio el arbitro pitaría el final en la siguiente jugada, un Mourinho que se fue al túnel de vestuarios nada más terminar el partido, algo bastante inentendible, sin nisiquiera cruzar palabra alguna con algún jugador suyo o tender la mano a Tito Vilanova en señal de respeto, algo que si mostró este último y sus jugadores al terminar el partido y entregar la copa al vigente campeón, el Real Madrid. Un Barcelona que mostró una vez más su clase dentro del campo (aunque no fuese su mejor partido) y fuera, esperando a su rival que recogiese su copa en señal de respeto.

En pocas palabras: Con un Barça desaparecido, una defensa pésima, un jugador menos y jugando en casa ¿Cuando el Madrid pensaba ganar al Barcelona?

Aún así, buena actuación de los blancos en casa que les da ese nuevo título aunque Mourinho diga que es un título menor, es un título que a más de un club le gustaría jugar, así que felicidades al club blanco y que disfruten el triunfo aficionados y club.

La temporada empieza con un 1-0 a favor de los blancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario