Buenos días a todos blogueros.

Bueno creo que deberíamos empezar por el título, un título más parecido a nuevo juego para Play Station 3 que para explicar un acto que representa el clima político, social y económico que vive nuestro país. Nada más lejos de "tener" que "atracar" un supermercado para dar de comer a familias que por desgracia no tienen ni para comer. Ahora manejemos datos, en España hay aproximadamente 1.500.000 de familias que no obtienen ningún ingreso, es decir, todos sus miembros están en paro. ¿Que soluciones buscan estas familias para alimentarse y sobrevivir? Pues ir a comederos sociales a poder comer dígnamente un plato caliente. ¿Es Sanchez Gordillo una víctima o un verdugo? Seré lo más objetivo posible, ya que los medios de comunicación solo cuentan sandeces.

Empezemos por el "asalto" al supermercado Mercadona. Seamos realistas; los miembros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) entraron por la puerta del supermercado sin ejercer ningún tipo de violencia, lo más gracioso del asunto es que Sanchez Gordillo llamó a los medios de comunicación para hacerse eco del "acto solidario", ¿acaso creéis que se va a ejercer cualquier tipo de violencia si están los medios de comunicación (llamados por ellos)? Su acto sería totalmente descreditado, dudo que fuesen con cualquier intención de violencia premeditada. 

Tras llenar los carros y disponerse a salir varios trabajadores del supermercado se ponen en la puerta para bloquear el paso a los carros (sin darse cuenta que así generan más caos), trabajadores que su función se limita a reponer y cobrar en la caja. Si de verdad quieres defender tu puesto de trabajo llamas a la seguridad del propio supermercado (que dudo si tienen, porque ni se le vio) y posteriormente a la Guardia Civil o Policía Local. ¿Qué hizo esta cajera? Hacerse la heroína, pero tras hacerse la heroína pasó a ser víctima por un empujón, un triste y solitario empujón, ella se hace la víctima y la derecha, los médios de comunicación y todos los que no le interesa la cruda realidad de España la utilizan como defensa política.
Dando un giro a este artículo, se intenta criminalizar a Sanchez Gordillo por un "acto solidario" de la defensa de la clase baja de este país (que aumenta a marchas forzadas, incluyendo "nuevos ricos" que empiezan a ser "antiguos ricos"), no creo que a esa trabajadora si fuese echada de su puesto de trabajo los médios de comunicación dirían: "es lo que toca", "haría su trabajo pésimamente", "la situación está mal, si es lo que se necesita para sanear cuentas se debe hacer". Debe saber esa trabajadora que realmente los medios de comunicación y los partidos políticos la tratan como un arma arrojadiza política contra el SAT, Izquierda Unida y principalmente contra Sanchez Gordillo.

En resumen, espero que Sanchez Gordillo haga ocupaciones más interesantes y más de interés general como en bancos (que tengo constancia que ya lo han hecho), en sedes principales de los sindicatos mayoritarios que dejan mucho que desear, tanto en la real defensa de los trabajadores como en la forma de "gestionarse" el dinero. Pero creo que la ocupación más importante que el SAT debe promover y aliarse con grupos como "Democracia Real Ya" para la posible "ocupación" o bloqueo de la Moncloa, Congreso de los Diputados, Banco de España... Principales causantes de los grandes problemas que vive este país.

Una pequeña reflexión de un joven pensador,  de un joven indignado.


0 comentarios:

Publicar un comentario